jueves, 18 de abril de 2013

18/ABRIL: ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO


Los días 18 de abril de cada año, se celebra el aniversario de creación de la provincia de Chiclayo, que es una de las más importantes del departamento de Lambayeque, en el cual se realizan actividades cívicas y protocolares, así como también eventos de tipo cultural, social, gastronómico, entre otras. 

La provincia de Chiclayo fue creada el 18 de abril del año 1835, gracias a la gestión del burgomaestre José Leonardo Ortíz, quien lucho en favor de los intereses de los pobladores, en los inicios de la era republicana.

Esta provincia lambayecana tiene una extensión de 3.288.07 kilómetros cuadrados, dividida en 20 distritos, de los cuales destacan: Chiclayo, Chongoyape, Etén, Puerto Etén, Monsefú, Pimentel, Pomalca, Reque, Tumán, entre otros.

Es una de las tres provincias que conforman el departamento de Lambayeque junto a Lambayeque (provincia) y Ferreñafe.

Limita al norte con las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, al este con el departamento de Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el Océano Pacífico.

Allí está ubicada la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque y conocida como "La Ciudad de la Eterna Amistad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada