martes, 9 de abril de 2013

02/ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL CONCIENCIACION DEL AUTISMO


El día 2 de abril, ha sido declarado por el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU, como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, a fin de informar y hacer reflexionar a la población mundial sobre esta enfermedad.

El autismo es un trastorno considerado incurable, que se manifiesta antes de llegar a los diez años, el cual condiciona las capacidades de comunicación y sociabilidad en los niños, además de su desarrollo posterior.

Mediante este manifiesto se aboga por el derecho de los niños discapacitados a una vida digna y plena, y la importancia de detectar los síntomas y un diagnóstico a tiempo. Se calcula que en un año se demora en que un niño reciba el tratamiento apropiado.

Se alerta el actual incremento de casos, pues el porcentaje de afectados por el autismo ha pasado de ser de uno por cada 2.500 personas, a uno por cada 150. Además, este hecho es extrapolable a todo el mundo.

Se invoca en el manifiesto, que se realice una mayor investigación, con el propósito de determinar las causas exactas de esta enfermedad, y se insta a la creación de centros de atención especializados para este tipo de transtornos, para obtener soluciones inmediatas a los problemas de integración sociolaboral y estudiantil para las personas autistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario