martes, 19 de marzo de 2013

01/ENERO: EL SERVICIO DE TELEIMPRESIÓN (TÉLEX) ES INAUGURADO EN PERÚ


En nuestro país el télex tiene una antigüedad de varios años. En 1958 la compañía All American Cables & Radio inauguró dos circuitos Lima Nueva York, para servir a unos 20 abonados, exclusivamente para tráfico internacional. En 1962 la Cable West Coast también comenzó a explotar este servicio, operando sólo 8 horas al día; en 1964 empezó a operar 24 horas al día en forma semiautomática.

A mediados de 1968 la All American Cables & Radio implementó el servicio completamente automático con una central Pentaconta conectada como central de abonados de la central principal de Nueva York; y en junio de 1969, la Cable West Coast también inauguró su central automática, teniendo enlace con 13 corresponsales.

Este servicio era sólo internacional y para la zona de Lima Metropolitana. Es así que en 1975 el Gobierno implementó la Red Nacional de Télex, tomando a su cargo el servicio de télex nacional e internacional a través de ENTEL PERU.

El 2 de julio de 1981 fue inaugurada la central internacional para servicios télex, marco EDX, usada también como tránsito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario