lunes, 11 de marzo de 2013

28/DICIEMBRE: DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

El Día de los Santos Inocentes, fecha usada por muchos que aprovechan la oportunidad en dar rienda suelta al gasto de bromas, es un episodio con origen cristiano que data de la orden del rey Herodes de matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con el objetivo de eliminar al recién nacido Jesús de Nazareth.


La Iglesia Católica recuerda este el "Día de los Santos Inocentes" el 28 de diciembre, en alusión al intento fallido del Rey Herodes, de dar muerte al Hijo de Dios recién nacido.

Según lo relatado por el apóstol San Mateo en su evangelio, los Reyes Magos se dirigieron a Belén a adorar al Niño Jesús guiados por una estrella, Al enterarse Herodes de lo ocurrido y debido al temor de perder su trono, intentó localizar al recién nacido para deshacerse de él,

De esta forma, solicitó a los Reyes Magos regresar e informar sobre su localización, pero éstos recibieron un mensaje de Dios, con la advertencia de las intenciones de Herodes, por lo que desistieron de regresar. Por ello, al no saber dónde estaba Jesús, Herodes decidió mandar matar a todos los menores de 2 años. Jesús se salvó, pues un ángel se le apareció a José y le advirtió del peligro que corrían.

Pese a lo grave de la intención de Herodes, el hecho de que éste viva muchos años pensando que había acabado con Jesús, dio origen a la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas. Por lo general, los principales diarios de nuestro país, muestran en sus portadas titulares que faltan a la verdad, con "noticias" más que llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada