martes, 19 de marzo de 2013

01/08/ENERO: - FESTIVAL DE LOS NEGRITOS DE VICCO VICCO – PASCO


Este festival se celebra con una misa y procesión del Niño Jesús, seguido del concurso de platos y bebidas típicas. También se realiza la presentación y concurso de los grupos de negritos, culminando con el Concurso de bandas de músicos.

Vicco es uno de los distritos que conforma la provincia de Pasco, y un lugar donde se ofrece una nueva variante de la danza de los Negritos, en que se pueden apreciar distintos ritmos musicales del país.

Esta danza está inspirada en el sentimiento religioso hacia Santa Rosa de Lima, el Niño Jesús, la Cruz de Mayo y la Virgen Purísima, recogiendo también costumbres de otros lugares de la zona que evoca la época de los negros esclavos que tienen una esperanza de liberación.

Los caporales lucen cotonas lujosas, bordados de plata con hombreras y adornos caprichosos en el pecho. Además, portan sombreros, plumas y cascabeles en las piernas. Sus máscaras remeran los rasgos de los mandingos y llevan el compás de la música campanillas unidas a gruesos chicotillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario