miércoles, 6 de febrero de 2013

2ºSEMANA/ SETIEMBRE: SEMANA INTERNACIONAL DE LOS ESTUDIANTES ADULTOS


Un compromiso para mejorar la calidad de la Educación Básica Alternativa desde el protagonismo estudiantil.

El evento cuenta con la participación de estudiantes, representantes del Consejo de Participación Estudiantil (COPAE), los CEBA experimentales y de extensión de la jurisdicción de Lima Metropolitana y del Callao.
El objetivo, es generar un espacio de diálogo y reflexión estudiantil que permita la construcción democrática de una "Agenda de Prioridades Estudiantiles".

La "Agenda de Prioridades Estudiantiles" es la relación de acciones que los estudiantes de Educación Básica Alternativa reconocen como necesarias para mejorar la calidad de la educación que reciben. Asimismo, busca la participación de los alumnos en el Consejo de Participación Estudiantil "COPAE" o el Comité de Participantes de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA).

Antecedentes 
Por Resolución Ministerial N° 418 - 2001 -ED, se institucionaliza en el Perú la "Semana Internacional de los Estudiantes Adultos" a conmemorarse en la segunda semana del mes de setiembre de cada año, a fin de sensibilizar y movilizar a la población para participar en la transformación de la Educación de Adultos en el país, como un aprendizaje de por vida que se da en los diferentes escenarios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada