miércoles, 6 de febrero de 2013

01/SETIEMBRE: DÍA DEL ÁRBOL


El 01 de Setiembre es la fecha en la que se conmemora el DÍA DEL ÁRBOL, instituyéndose esta fecha como oportunidad para reflexionar sobre los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales, pues aunque en la actualidad la mayoría de las ciudades han dejado de lado los espacios verdes para dar paso a los grandes edificios y construcciones, es importante reconocer que los árboles nos dan vida y salud, por lo que no debemos dejar de prescindir de ellos.

Los árboles captan la energía solar y la convierten en energía química, la cual se almacena en sus hojas, frutos, semillas, raíces, etc. con los cuales se alimentan muchos seres vivos, pero además producen oxígeno que purifica el aire de nuestro ambiente.

Debemos tener en cuenta también que los árboles nos proporcionan madera para construcciones y para la confección de muebles, herramientas, utensilios domésticos, juguetes, artesanías, etc. y nos dan leña que es muy útil en las zonas rurales.

Es por estas razones que la siembra de árboles se ha convertido en una necesidad prioritaria para mejorar nuestro hábitat, y por ello numerosos concejos provinciales y distritales están ejecutando proyectos de arborización o forestación en sus localidades, labor cívica en la que debemos participar activamente mediante campañas organizadas en nuestros Centros Educativos.

Cuidemos los árboles de nuestra localidad, son vida y dan vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada