martes, 29 de enero de 2013

27/JULIO: NOCHE DE LA COMIDA PERUANA

Los novedosos ceviche caliente, hamburguesas de corazón y salchipapas “zóncora”, acompañan a los tradicionales ají de gallina, arroz con pollo y seco de carne para celebrar la independencia en el Perú.


En estas celebraciones se reunen  música, baile y gastronomía. para que adultos, jóvenes y chicos disfruten de lo que más nos une como peruanos.

A través de 40 stands ubicados en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los mejor del repertorio culinario peruano se hace presente.

Representando a la costa peruana, los tradicionales e infaltables anticuchos, acompañaron a las novedosas hamburguesas de corazón y a las salchipapas “zóncora”, hechas con papas fritas, salchicha Frankfurter y mixtura de corazón.

Pachamanca, ají de gallina, sopa seca, cau cau, costillar dorado, chaufa de pescado y ceviche caliente, fueron otros de los preferidos por el público, representando la comida de la sierra peruana. La selva no se hizo extrañar, los paladares más exigentes pudieron degustar del tacacho con cecina y de los populares juanes.

Y en la repostería no faltan los tradicionales postres como el arroz con leche, mazamorra morada y arroz zambito, denominado así por el color marrón de la miel de chancaca. Los que prefieren los de antaño, también se regocijan  al probar el ranfañote, el dulce de higo y de camote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario