miércoles, 19 de diciembre de 2012

23/JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL OLIMPISMO

Cartel del Día mundial del olimpismoLos Juegos Olímpicos u Olimpiadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. 

La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI). Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C, organizados por los antiguos griegos en la ciudad de . 

En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta. Desde el INTEF recogemos algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario