viernes, 14 de diciembre de 2012

15/MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Todos los años, desde 1994, se celebra el Día Internacional de la Familia el día 15 de mayo. Las Naciones Unidas proclamaron la celebración de ese día el año anterior y desde entonces es una fecha señalada para las campañas de concienciación sobre las necesidades de las familias del mundo y la importancia del núcleo familiar para el desarrollo humano. 

 El tema elegido para el 2012 es “Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia“ y hace énfasis en la importancia de lograr que exista una verdadera conciliación entre la vida personal y familiar y la laboral. “Este año, el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. 

El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven”, fue el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Familia 2012. 

La familia, es sus diferentes formas, es el elemento más importante de la sociedad humana, donde los niños crecen y son educados, donde deben recibir amor, cuidados y protección, además de una formación integral como seres humanos. Proteger la familia es dar cabida a las diferentes fórmulas que las personas encuentran para vivir sus realidades en toda su diversidad y libremente. Feliz Día para todas las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada