martes, 27 de noviembre de 2012

02/ABRIL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIA SOBRE EL AUTISMO

El 2 de abril celebramos el Día Internacional de la Concienciación del Autismo, un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) que afecta a cientos de miles de personas en el mundo y, entre ellos, a niños. Este trastorno se ha convertido en la discapacidad infantil más común. 

Según las organizaciones de salud para niños, el autismo es un trastorno que tiene mayor incidencia en niños que en niñas. En el año 2007, la Asamblea General de la ONU designó un día en particular para aumentar la conciencia pública sobre la problemática del autismo –un trastorno que va en aumento en todo el mundo– y generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. 

En el Perú el tema del servicio de salud para niños con autismo y otras condiciones no son desarrollados con conciencia e inclusión, por esta razón nuestra Asociación Soy Autista y Que? solicita a la prensa nacional e internacional apoyo con la difusión de las actividades de concientización para logar la inclusión integral de personas con habilidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario